Papeles Sueltos

De mí ya no se acuerda

Mamá,

Me puso muy feliz que usted se haya acordado de mi cumpleaños. No hicimos fiesta, solamente salimos ayer la Nena, don Válter, doña Germana, Eliane y yo, para comer una pizza. La Nena me regaló una billetera de cuero, muy bonita, con muchísimas divisiones.  Ahora necesito un retrato suyo con papá y lo guardo ahí.

Mamá, todo anda normal por aquí. La Nena está dando clases en una escuela particular en São Bernardo, porque ellos pagan más y nosotros queremos ver si este año compramos el lote que le comenté. Incluso, vendí mis vacaciones con esa intención. Pero le confieso que no estoy muy contento, porque tengo miedo de que en poco tiempo la Nena conozca a alguien mejor parado en la vida, que no sea un peón como yo, y que me largue. Pero tampoco puedo retenerla. Doña Germana dice que el mundo está cambiando y que la mujer no puede más quedarse enclaustrada dentro de casa, esperando que el marido llegue del trabajo. Que si ella pudiera, si tuviera estudios, ella también trabajaría afuera.  Yo ni discuto más, además de que las cearenses son bravas, pero en el fondo tengo miedo del futuro.

Lúcia está de novia en serio otra vez, ¿no? Eso pagaría por verlo. Lo que ella tiene que hacer es sentar cabeza y ayudar más en casa, eso sí. Y Luizinho, ¿sigue andando detrás de papá en la iglesia evangelista? ¿Será posible que no le dé vergüenza exponer a nuestra familia a esa humillación? Yo no entiendo, sinceramente.

La semana que viene arreglé para encontrarme con Nilson. Quedamos en ver una película con Giuliano Gemma. ¿Usted se acuerda de cómo me gustaba el cine? Vivía metido dentro del cine Edgard. Me encantaba leer unas revistas para cambiar en la puerta y después enganchar una matiné. Mamá, extraño mucho aquellos tiempos que, como dice la canción, yo era feliz y no lo sabía.

Este año hay mundial. Aquí todos ya están ansiosos. Ellos creen que no ganamos este año… vamos a ver…

                                                                                                                                                    Célio……………………………………….

Anuncios